“CON EL RECICLAJE VOLVÍ A INTEGRARME A LA SOCIEDAD”

Dorance Velásquez Albarán, habitante de La Granja, compartió una historia de vida: él junto a dos compañeros más decidieron darle un vuelco a sus días y servir a la sociedad, y hoy se convierten en ejemplo de superación para muchos.

«Vengo de un proceso hace 17 meses, era consumidor compulsivo de estupefacientes y estoy muy contento por esta oportunidad que hoy nos da Asopunto Verde para resocializarnos y ser útiles a la sociedad, recogiendo el reciclaje en los barrios», expresó con mucha alegría mientras pasaba de puerta en puerta recogiendo el material reciclable en el barrio Galán.

Por su parte, Angélica Ríos, apoyo administrativo de la Asociación de Recuperadores Asopunto Verde explicó el objetivo de la actividad, que contó con el acompañamiento de los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, quienes hacen este trabajo diariamente para educar a los ciudadanos e informarles de todos los procesos y jornadas que lidera la entidad en alianzas con otras instituciones dedicadas a labores ambientales.

«La idea es sensibilizar a los usuarios sobre la entrega de material reciclable y vincular en este proceso a los compañeros que estaban en La Granja y que se están reincorporando a la vida laboral. Queremos que los usuarios conozcan a las personas encargadas de la prestación del servicio en el barrio Galán», indicó.