EL DÍA SIN IVA ES UNA OPORTUNIDAD PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE PEREIRA

Ventas cercanas a los 8 billones de pesos esperan los comerciantes del país este viernes 11 de marzo, cuando se lleve a cabo el primero de los tres días sin IVA que decretó el gobierno nacional para el año 2022. Las dos fechas adicionales son el 17 de junio y el 2 de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad acompañará con su equipo de trabajo esta jornada de compras, con el fin de garantizarles tranquilidad a los ciudadanos que aprovecharán el viernes 11 de marzo para adquirir productos a menor costo del usual.

“Esta es una gran oportunidad para que dinamicemos la economía y también para que pensemos en comprar primero lo nuestro; en la ciudad tenemos muchas empresas que generan empleo, que pagan sus impuestos en el territorio y que han sufrido las consecuencias de la pandemia, así es que es un buen momento para darles un impulso con nuestras compras”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Las seis categorías de artículos que se podrán adquirir con la exención del IVA son los siguientes:

* Vestuario y complementos con un valor igual o menor a $ 760.080
* Juguetería con un valor igual o inferior a $ 380.040
* Útiles escolares que tengan un valor igual o menor a $ 190.020
* Electrodomésticos que tengan un valor igual o menor a los $ 3.040.320.
* Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior
a $ 3.040.32
* Elementos deportivos, con un valor igual o inferior a $ 2.904.640.

EL DATO

Los productos que no gozan del descuento de IVA son: alimentos de la canasta familiar, productos de limpieza, artículos de belleza y cuidado personal; muebles y decoración para el hogar; productos para mascotas, ropa de cama, accesorios para vehículos, entre otros.