PEREIRA SUPERÓ LA META DEL 40% DE VACUNACIÓN DE REFUERZO PARA APROBAR EL RETIRO DEL TAPABOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

Con un total de 149.704 dosis aplicadas de refuerzo, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud con corte al 19 de abril de 2022, Pereira alcanzó un 44.5% de cobertura en el refuerzo de vacunación contra COVID-19 con relación al 70% de la población habitante en la ciudad.

Lo anterior, lleva a la ciudad a acogerse a la medida nacional de retiro de tapabocas en lugares cerrados, a excepción de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y transporte público.

“Nos llena de felicidad entregar esta noticia a los pereiranos, lo cual es un premio a la constancia, la disciplina y el autocuidado de los ciudadanos, reflejado además en la disminución de casos de COVID-19 en nuestra ciudad”, indicó la Secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez Gutierrez.

Dijo además, que la medida de retirar el tapabocas y la no exigencia del carné de vacunación, se aplicará a partir del 1° de mayo en diferentes espacios cerrados como, bares, gastrobares, bibliotecas, eventos masivos, cines, discotecas, entre otros.

Es de anotar, que la medida del uso de tapabocas en instituciones educativas aplica para los salones de clase o espacios cerrados de práctica escolar, no obstante, en canchas, coliseos o patios no se exigirá el uso del mismo.

DATO DE INTERÉS

La decisión del no uso de tapabocas en estos espacios cerrados, queda a discreción de los ciudadanos y no será obligatorio el retiro del mismo para el ingreso a dichos sitios.