LAS EMPRESAS PRIVADAS SE SIGUEN VINCULANDO A LA ESTRATEGIA VIOLETA

A través del trabajo desarrollado por el equipo de Equidad de Género del Gobierno Pereira, la empresa PCP es ahora un Punto Violeta, lo que significa que es un puente entre las mujeres víctimas de maltrato y las autoridades o instituciones competentes para la protección de sus derechos.

Los puntos violetas se entrelazan con la línea violeta y la patrulla violeta, que son iniciativas para que las mujeres puedan conocer sus derechos y las vías para acceder al cumplimento de los mismos. Las capacitaciones se realizaron en marzo para todo el personal operativo y administrativo de la empresa PCP.

“Las empresas pueden ser un punto violeta abriendo espacios para que el equipo de la oficina de la mujer, llegue a los empleados para explicarles qué es un acto de violencia de género, qué tipos de violencia hay y cómo funciona la ruta de atención para activarla. Las personas que reciben la capacitación se convierten en una mano amiga”, comento Ángela Aguirre, gestora social del municipio.

DATO DE INTERÉS

Los puntos violetas no son un lugar físico sino una estrategia para que las personas que ha sido capacitadas, puedan ayudar a cualquier ciudadano que necesite apoyo en temas de violencia de género.