DIRECTOR DEL ÁREA METROPOLITANA RINDIÓ INFORME EN EL CONCEJO DE PEREIRA

Ejecución presupuestal de gastos, presupuesto de inversión, las fuentes de inversión, el proceso de la implementación del Catastro Multipropósito, los avances en materia de movilidad y los proyectos que adelanta la institución fueron entre otros, los aspectos del informe de gestión del director del Amco, Nicolás Betancurth ante la plenaria del Concejo de Pereira.

Los productos cartográficos logrados, la red geodésica, la implementación de la cartografía rural actualizada y la puesta en marcha de la plataforma IDEAMCO, fueron algunos de los aspectos reseñados por Nicolás Villa en su intervención, quien también se refirió a la base actualizada de los prediales y la implementación del observatorio inmobiliario catastral.

El funcionario citó algunos casos de ejemplos de predios detectados que presentan inconsistencias y que ahora con las nuevas tecnologías han permitido su actualización real.

También se adelantó el estudio de oferta del transporte individual tipo taxi y se están elaborando una serie de encuestas a usuarios y conductores con el fin de mejorar la prestación de los servicios de transporte público metropolitano.

DATO DE INTERÉS

En su intervención al Concejo, el director del Amco indicó que se ha realizado la reorganización de las rutas de transporte colectivo con el fin de que lleguen a todos los sectores, tanto urbanos como rurales, atendiendo una petición tanto del Concejo de Pereira como de los usuarios.