Judicializados siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Coyotes

Luego de acoger la petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena (Bolívar), un juez de control de garantías aseguró a cinco presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.

De acuerdo con la investigación se evidenció que, Los Coyotes se dedicaban a cometer hurto a personas y establecimientos comerciales en sus diferentes modalidades, utilizando armas de fuego.  Además, estaría involucrados en 26 hurtos cometidos en los sectores de Olaya Herrera, avenida Pedro Heredia y Pie de la Popa, en Cartagena.

Labores de policía judicial permitieron identificar a los prosados, quienes fueron capturados en 16 diligencias de allanamientos realizados por los uniformados en los barrios Escallón Villa, Olaya Herrera, El Líbano, El Prado, Junín y Rafael Núñez de esa ciudad.

Durante los operativos les fueron incautados 1 pistola calibre 9 mm, 2 armas de fuego traumática y 3 celulares que habían sido reportados como hurtados.

Los investigados son: Dreiner Daniel Vidal Barrios, Sergio Andrés Cantillo Arrieta, Javier Darío Vásquez González, Cesar Augusto Ospino Marriaga y Bryant de Horta Blanco. En flagrancia también fueron detenidas Ángela María Cervantes Cárdenas y Kassandra Paola Córdoba Flores

En el desarrollo de las audiencias concentradas, Ospino Marriaga y Cantillo Arrieta que aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía, quedaron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

Mientras que Vidal Barrios y Vásquez González cumplirán la medida en centro carcelario y las dos mujeres Cervantes Cárdenas y Córdoba Flores quedaron en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.