Cinco personas fueron judicializadas por delitos que afectan la seguridad

Antes jueces de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, en distintos procesos, judicializó a cinco personas que presuntamente incurrieron en delitos que afectan la seguridad ciudadana en esa ciudad.

El primer hecho ocurrió el 19 de enero último, en la vía que conduce del corregimiento de Pasacaballo a Cartagena, donde fueron capturados por la Policía Nacional los extranjeros: Yervin Josué González Maduro, Frank Alexander Colmenares Ojeda, Yehifrer Gelvez Milano y Frank Keiber Bracamontes Dueñas.

De acuerdo con la investigación, los procesados, quienes se movilizaban en un vehículo particular, al parecer evadieron un retén de carreteras que estaba realizando la Policía Nacional en el sector.

Momentos después fueron alcanzados por las autoridades, quienes al realizarles una requisa les encontraron un arma de fuego con cuatro cartuchos calibre 38, sin permiso oficial de porte.

Una segunda investigación involucró a Javier Simón Vega Cadavid, quien fue capturado por la Policía Nacional, cuando presuntamente le hurtó la bicicleta a un comerciante en el barrio Bruselas de la capital de Bolívar.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, los hombres no aceptaron su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones agravado ni Vega Cadavid en el de hurto calificado.

Los cinco procesados fueron trasladados a la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.