DESALOJO EN EL BARRIO CAMPESTRE B FUE SUSPENDIDO POR MEDIDA PROVISIONAL

Las autoridades competentes iniciaron el desalojo de 20 viviendas en condición de invasión en sector conocido como Juanchito en el barrio Campestre B del municipio de Dosquebradas.

Sin embargo, un juez de la República el día de hoy emitió una medida provisional. La administración Empresa de Todos, acató la medida y suspendió el operativo hasta tanto no sea resuelta de fondo la acción de tutela.

El proceso se adelantaba atendiendo a una orden de policía por ocupación ilegal de un área protegida, ya que desde el año 2021 comenzó el pleito jurídico donde se denunció la invasión de la zona de protección forestal de la orilla sur de la quebrada Dosquebradas, tal como está establecido en el Acuerdo 028 de junio de 2011 de la CARDER.

La administración garantiza la suma de 500 mil pesos como auxilio para el arrendamiento durante tres meses.

Para hacer acompañamiento psicosocial, de enfermería para velar por la integridad física y mental de las familias afectadas estuvieron presentes los delegados de entidades e instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Icbf, la Comisaria de Familia, la Unidad de Víctimas, las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Político, Agropecuaria, Obras Públicas, Diger, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional.

Así mismo, personal de Proyecto Callak, veló por el cuidado y protección de los animales de compañía.

Escuchar Audio: Director Operativo Control Físico, Mauro Yesid Besoya.