Clara López se diculpó por llamar “sirvienta” a empleada de Laura Sarabia y aclaró si es clasista

La senadora Clara López se pronunció sobre la polémica que desató al llamar “sirvienta” a una de las mujeres a las que Laura Sarabia, antigua jefe del gabinete de Gustavo Petro, habría interceptado sus líneas telefónicas de manera ilegal.

“Si vamos a comparar las chuzadas a una sirvienta con las de la Corte Suprema vamos a quedar muy mal librados”, fue el comentario que hizo la funcionaria durante un debate con Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá, llevado a cabo en el canal Red+.

Ahora bien, la congresista se disculpó a través de Twitter por haber utilizado este término que ella misma calificó como “despectivo”. Sin embargo, advirtió que lo hizo por el “calor del debate televisivo”.

Clara López también aprovechó la ocasión para defenderse de las críticas y señalamientos que recibió en redes sociales, pues llegaron a tildarla de “clasista”.

“Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los simulan empatías para negar derechos”, concluyó.

A pesar de la aclaración, los cuestionamientos en contra de la senadora continuaron y uno de los primeros que reaccionó fue Daniel Briceño, reconocido politólogo y columnista de la revista Semana.

Otro de los que opinó sobre la salida en falso de Clara López fue el presidente Gustavo Petro, quien rechazó que se haya utilizado este término para referirse a una empleada doméstica y se desligó, una vez más, del escándalo que rodea la Casa de Nariño por estos días.

“Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, es una violación a los derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, no las ha hecho, ni las hará”, escribió el mandatario por medio de Twitter.

¿Cómo salió a la luz el escándalo de Laura Sarabia?
Marelbys Meza, antigua niñera de Sarabia, denunció en la revista Semana que fue obligada a someterse a una prueba de polígrafo porque en la casa de la exfuncionaria se perdió una gruesa suma de dinero.

Según contó Meza a la revista Semana, medio de comunicación que publicó la denuncia, fue obligada a responder preguntas en el sótano del edificio Galán, al frente de la Casa de Nariño. En total, respondió a los cuestionamientos de tres polígrafos, pues era acusada de haber tomado el dinero en cuestión.

Días más tarde de haberse conocido el escándalo, el fiscal Francisco Barbosa aseguró que Marelbys no solo fue llevada al polígrafo sino que su teléfono fue intervenido ilegalmente durante 10 días.

“Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, indicó Francisco Barbosa en relación con este caso, en el que efectivos de la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) habrían intervenido el teléfono celular de Marelbys Meza, como parte de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo y sin tener autorización judicial.

En su intervención, Barbosa indicó que usaron un informe falso de la Policía Nacional, en el cual Meza fue bautizada con el alias de ‘La Cocinera’ y la otra mujer como ‘La Madrina’, a quienes relacionaron con alias ‘Siopas’, cabecilla de la organización criminal en cuestión.

En contraste con lo dicho por el fiscal, el presidente Petro señaló que ningún funcionario del Gobierno nacional ordenó dichas interceptaciones y resaltó que es irresponsable hacer este tipo de acusaciones.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, agregó el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter.

FUENTE:INFOBAE.COM