La fiscalía resolvió tres homicidios ocurridos en zona metropolitana

La Fiscalía General de la Nación, en una acción investigativa articulada con el CTI y la Policía Nacional resolvieron tres homicidios que ocurrieron en hechos diferentes en Cúcuta (Norte de Santander), entre septiembre de 2022 y marzo reciente.

El primer ataque sucedió el 27 de septiembre de 2022, en el barrio Santander, donde Camilo Albarracín Carrascal, Jaider Alonso Rodríguez Ospina, alias Jarra y Jhon Byron Jaimes López, alias Pescu, habrían golpeado con objetos contundentes en medio de una riña a Mario Fernando Casadiego Buitrago, causándole la muerte. La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado.

En un segundo caso, un hombre que se asomó por la ventana de su casa le dispararon en tres oportunidades provocándole la muerte. El homicidio ocurrió el pasado 11 de marzo, en el barrio Bajo Pamplonita de esta ciudad, siendo capturados por este hecho Yorbeth Adrián Romero Primera y Daniel Flores Salazar, por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por último, fue resuelto un homicidio ocurrido el 15 de marzo reciente con la captura y judicialización de Elvis Antonio Cuicas Gómez, alias Pocillo, quien habría asesinado a un hombre bajo la modalidad de sicariato. El hecho se registró en el barrio La Victoria de la ciudadela Juan de Atalaya de esa ciudad. El procesado responderá por su posible responsabilidad en los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En ente juzgador les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, luego que la Fiscalía les formulará cargos, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

A la cárcel Modelo de esta ciudad, fueron enviados para cumplir medida.