Desarticulado grupo delincuencial Apolo, dedicado al tráfico de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación ante un juez con funciones de control de garantías de Pamplona (Norte de Santander) imputó cargos en contra de 12 personas que, al parecer, conformaban el grupo delincuencial Apolo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se trata de Jessica Paola Urbina Ruiz, Germán Alberto Hurtado, Joan Sebastián Neira, Enderson Daniel Payen Velazco, Gabriel Jesús Hernández Velazco, Yohana Carolina Durán Blanco, Sergio Yovani Sierra Hoya, Rubén Santos Carrillo Quintana, Brehman Giovanny Rangel Gallardo, Jesús Alberto Contreras Gelves, Jeison Stiven Castro Martínez y Pedro Augusto Basto Castellanos. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía.

Las investigaciones contra esta banda delictiva iniciaron en febrero reciente, tras la denuncia de la comunidad sobre la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en sectores cercanos a universidades, colegios, parques plaza de mercado e iglesias de Pamplona (Norte de Santander).

Las capturados se efectuaron este 2 de junio mediante orden judicial por personal de la Sijin en articulación con uniformados del Ejército Nacional, durante nueve diligencias de registro y allanamiento a varias residencias, ubicadas en los barrios La Santa Cruz, Libertador, Tinto Redondo, EL Carmen y Los Trece de esa localidad.

Al término de las audiencias el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de los 12 indiciados.