Nuevo hábitat para los lémures del Bioparque Ukumarí

El nuevo hábitat de los lémures de cola anillada contempla un amplio espacio para el desarrollo de actividades de los ejemplares, tiene cascada y un lago con capacidad de 260 metros cúbicos de agua, además de espacios verdes para que puedan juguetear y tomar el sol, que es lo que más disfrutan hacer.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, indicó que este hábitat cuenta con 600 metros cuadrados, al tiempo que permitirá a los visitantes una mejor vista para disfrutar de la naturaleza y contemplar a esta gran familia compuesta por cinco divertidos y curiosos animales: 3 hembras y 2 machos.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya, resaltó la importancia de abrir estos nuevos escenarios: “Estamos inaugurando un nuevo hábitat en el Bioparque Ukumarí, un lugar muy importante para garantizar que propios y visitantes puedan venir y conocer esta especie, pero lo más importante de ello, garantizar la reproducción de estas especies en el planeta”.

Los lémures de cola anillada provenientes de Madagascar, lamentablemente se encuentran en grave peligro de extinción debido, principalmente, a la destrucción de su hábitat natural a causa de la deforestación; así Ukumarí actualmente es un refugio para la conservación de esta especie. Con este nuevo escenario natural de lémures, el Bioparque abre también la bio región bosque tropical africano.

Con el hábitat se busca, además de permitir ver a esta especie, propiciar un componente educativo en los visitantes, creando conciencia sobre su cuidado y protección. Además de contar con una casa de noche, disfrutarán de la mejor atención médica de todo el grupo procesional del Bioparque, de cuidadores expertos y, sobre todo, de los mejores nutricionistas para sus dietas.

DATO DE INTERÉS

Los lémures ahora se están adaptando a su nuevo hábitat de una forma segura y tranquila, aportando así a la conservación de su especie que está en vía de extinción.