Cárcel a presuntos responsables de dos homicidios
- editora
- febrero 16, 2024
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Animal, Atraco, Carcel, contundente, Corto, Homicidio, Homicidios, localidades, Meta, Muerte, Responsables, Sevicia, Sur, Víctima
- 0 Comments
La Fiscalía Seccional Meta logró que un juez de garantías les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos responsables de homicidios y de dar muerte a un animal de compañía en hechos aislados en dos localidades en el sur del Meta.
La primera situación se presentó el 1 de febrero del presente año en la vereda La Argentina, área rural de Puerto Lleras, donde Pedro David Caro Gutiérrez, de 26 años, le habría quitado la vida a su abuelo de 76 con un arma corto contundente.
Luego, al parecer, arrastró su cuerpo hasta la parte trasera de la casa donde lo enterró. Allí mismo, a su lado, fue encontrado muerto y bajo tierra el perro de la víctima.
Tras su captura, la cual se logró gracias al oportuno aviso que dieron los vecinos a las autoridades, luego de presenciar la manera como este sujeto habría dado muerte al perro, la Fiscalía imputó cargos a Caro Gutiérrez por los delitos de homicidio y maltrato animal agravado por la sevicia.
El segundo caso ocurrió el pasado 7 de febrero en vía pública del barrio Belén, de Granada (Meta), donde al parecer Jeniffer Julieth Espinel Blanco, de 27 años, asesinó con arma blanca a un joven en medio de un atraco.
La víctima, de 23 años, era soldado profesional y estaba de visita en la casa familiar cuando salió a auxiliar a su hermano a quien dos hombres pretendían hurtarle sus pertenecías. Pero en medio del forcejeo recibió una herida en el corazón que le causó la muerte.
Momentos más tarde la Policía Nacional logró capturar a la sospechosa, a quien la Fiscalía la imputó por el delito de homicidio.
Ninguno de los judicializados aceptó los cargos.
Con esta actuación la Seccional Meta continúa cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afecten la seguridad ciudadana en la calle y en los territorios.