Fiscalía judicializó a presuntos responsables de abusos sexuales y violencia intrafamiliar
- editora
- julio 8, 2024
- Generales, Nacionales
- Abuso, Afueras, Álvaro Restrepo Arenas, Carcelario, Casos, CENTRO, CONTROL, HOMBRE, Investigador, Jueces, Sexual, Víctima, Violencia, violento
- 0 Comments
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían involucrados en casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar, en hechos diferentes registrados en Sucre. Jueces de control de garantías acogieron la solicitud del ente investigador y les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por un primer hecho, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados, un hombre que habría sometido a su pareja sentimental a un ciclo reiterativo de agresiones.
De acuerdo con la investigación, el 7 de marzo del 2023, el procesado habría abusado sexualmente de la víctima y la amenazó con quemarla con gasolina como ya lo había hecho en otras ocasiones.
Las agresiones y maltratos físicos se vendrían presentando desde 2022. En esa ocasión habría llevado a la víctima a las afueras de Tolú (Sucre) y, en medio de un ataque de celos, la golpeó y le roció gasolina prendiéndole fuego. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde el hombre la obligó a mentir sobre los hechos. Por esto último, estuvo privado de la libertad, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Por otra parte, fue judicializado un hombre, que habría abusado sexualmente de una menor de 7 años. Los hechos materia de investigación se presentaron en marzo de 2024 en una vivienda de Sincelejo, donde el procesado agredió a la niña en repetidas ocasiones, además de amenazarla para que no contará lo sucedido.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sucre, adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) materializaron la orden de captura en vía pública del barrio La Mano de Dios, en Sincelejo.
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.