Gobernación y Homeris forman a 120 Familias Fuertes en Risaralda

La Secretaría de Salud Departamental, a través del Hospital Mental Universitario de Risaralda, desde Plan de Intervenciones Colectivas, forman un total de 120 Familias Fuertes de los municipios de Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía. Éste es un programa que se enfoca en las habilidades de crianza y la relación familiar, reconociendo la importancia del rol de la familia en la prevención de situaciones de riesgo como el consumo de drogas.

Luz Adriana Rivera, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA de la Gobernación de Risaralda, afirmó que Familias Fuertes es “uno de los programas basados en evidencia que nos entrega mejores resultados para trabajar y fortalecer el involucramiento parental”.

La funcionaria agregó: “Hemos podido llegar a cuatro municipios del departamento de Risaralda a grupos significativos de familias, con los cuales hemos podido avanzar todo un proceso de formación y de acompañamiento durante 8 sesiones. Esperamos que este proceso pueda ampliarse al resto de municipios y podamos contar con el apoyo de cooperación nacional y de muchos más recursos del Plan de Intervenciones Colectivas”.

El programa Familias Fuertes, Amor y Límites, busca prevenir conductas de riesgo como el consumo de sustancias psicoactivas y relaciones sexuales de riesgo, en adolescentes entre los 10 y 14 años de edad, enfocándose en la promoción de factores protectores, reconociendo la importancia de la familia en la adopción de conductas saludables.

ESCUCHAR AUDIO LUZ ADRIANA RIVERA