Secretaría de Salud decomisa y destruye 289 kilos de panela por incumplimiento en la identificación

Los operativos de decomiso y destrucción de productos se realizan en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Agricultura.

Por declarar información no autorizada por el Invima en la etiqueta de identificación, funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, decomisaron y destruyeron 289 kilos de panela que iban a ser comercializados en Dosquebradas.

Dicho procedimiento se realizó en compañía del Ministerio de Agricultura y la división de Carabineros de la Policía Nacional. Mary Sulay Osorio, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas señaló “esta medida se tomó tras varias visitas a las grandes superficies y supermercados de la ciudad, donde se verifica la veracidad y coherencia de la información en las etiquetas del producto, en cuanto a procedencia y elaboración, información que además debe tener el aval y registro del Invima para garantizar su inocuidad y calidad”.

La funcionaria precisó que estos operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas de consumo humano se realizan con regularidad en varios puntos de municipios con el fin de garantizar condiciones óptimas para la salud de los dosquebradenses.

Dato de interés

Si tiene alguna denuncia en el tema de manipulación e inocuidad en los alimentos y bebidas para consumo humano, no dude en denunciar a través del correo electrónico [email protected], especificando claramente la denuncia y con remitente para hacerle seguimiento al caso.