Alianza estratégica beneficia a más de 100 productores de Dosquebradas con insumos agropecuarios

El alcalde Roberto Jiménez en alianza con la Gobernación de Risaralda llevó a cabo un emotivo encuentro para marcar un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector agropecuario.

El evento reflejó la unión interinstitucional y con las comunidades en la que destaca el compromiso con la sostenibilidad, el progreso rural y la dignificación del trabajo de los productores de las dos serranías.

Durante la entrega, los beneficiarios expresaron su gratitud y compartieron historias de esfuerzo y esperanza, enfatizando en la importancia de contar con herramientas que permitan mejorar la productividad y calidad de sus cultivos.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, quien expresó: “Esta es una muestra de compromiso con cada rincón de Risaralda, estamos llegando al campesino con insumos. El estar acá me llena de motivos para seguir adelante, para seguir trabajando, para seguir invirtiendo en ese sector rural que por muchas administraciones había estado abandonado”.

Los insumos entregados incluyeron fertilizantes, herramientas agrícolas y otros recursos esenciales diseñados para enfrentar los retos del cambio climático y promover prácticas agropecuarias amigables con el medio ambiente.

Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, mencionó:

“Con esta gran alianza se está haciendo entrega de kits donde tienen abono, herramientas, fumigadoras, herramientas y productos que les van a servir para mejorar su productividad. Estamos brindando un mayor apoyo a todos nuestros productores para que cada día ellos también mejoren su calidad de vida siendo más competitivos en el departamento y en el país”.

La alianza entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas demuestra que trabajando juntos, es posible construir un futuro más prometedor para las comunidades rurales. Este esfuerzo conjunto simboliza un paso firme hacia la prosperidad y el bienestar de quienes han dedicado su vida al arte de cultivar, convirtiéndolos en pilares de desarrollo y orgullo regional.

Dato de interés

El 50% de beneficiados en la entrega de insumos son mujeres rurales.