Gobernación invertirá $654 millones para aumentar productividad de caficultores

La Gobernación de Risaralda suscribió un convenio por $654 millones con el Comité Departamental de Cafeteros, con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar la productividad, el beneficio de café, la sostenibilidad ambiental y asegurar la permanencia en el campo de los caficultores.

“El Gobernador Sigifredo Salazar siempre ha sido un convencido de que el sector cafetero es de los que más aporta a la economía de Risaralda, por eso este año vamos a entregar en los 14 municipios, 117 marquesinas solares y 178 módulos semi-integrados”, aseguró Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.

Agregó el funcionario que estas marquesinas solares servirán para mejorar la calidad del grano, bajando la humedad a un 10 %, ayudando a que el producto sea más rentable. Aunado a esto, con los módulos semi-integrados se ayuda a que el despulpado del café sea de una forma más organizada.

Antes de realizar las entregas, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Comité Departamental de Cafeteros, están visitando los municipios para socializar el proyecto y adecuar los terrenos donde serán instalados los equipos.

Cabe recordar que, durante el último cuatrienio se han invertido más de $4154 millones en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, beneficiando aproximadamente a 9000 familias beneficiadas.