“La seguridad no fue solo promesa de campaña. Estoy aquí para poner orden”: Roberto Jiménez

Desde la estrategia ‘Alcalde Presente’ y con el respaldo de todos los estamentos de seguridad, se anunció el inicio de la operación Artemisa, un despliegue masivo de más de 200 hombres de la Fuerza Pública que busca enfrentar con decisión los delitos que han golpeado esta zona de Dosquebradas.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo lidera un contundente despliegue de seguridad en la Comuna 9, que contará con presencia 24 horas en el territorio por parte de las autoridades, como parte de la estrategia ‘Alcalde presente, transformando tu Comuna’. Esta intervención responde al llamado urgente de una comunidad afectada por el microtráfico, la presencia de bandas criminales y hechos constantes de violencia que han alterado la tranquilidad de cientos de familias en la Ciudad industrial.

A través de la operación Artemisa, desplegada con apoyo total de la Fuerza Pública, más de 200 uniformados de la Policía Nacional asumieron el control del territorio, realizando patrullajes permanentes, requisas, operativos de control y puestos fijos de vigilancia.

Jiménez de manera contundente anunció que: “Nos vimos obligados a hacer esta intervención con toda la fuerza del departamento y la Policía Nacional, por todo lo que sucede en este entorno. Un entorno que se ha tornado difícil para sus habitantes, gente buena que vive en la Comuna 9. Aquí tenemos personajes que se han apoderado del territorio y nadie es dueño de esto, esto es de la gente. Vinimos a poner orden. Estamos vigilando absolutamente todo el territorio, venimos a demostrar que no tenemos temor. Vine a decirle a Dosquebradas que estamos transformando”.

Desde el mando operativo, la teniente coronel Yasuly Muriel Vargas explicó: “Desde el día de ayer estamos realizando la operación Artemisa, la bautizamos así para ejecutar diferentes planes y estrategias de disuasión, control y presencia operativa. Tendremos puestos de control, requisas y una planeación especial para esta Comuna”. Además del componente operativo, se activaron todas las rutas de denuncia ciudadana a través de la línea 123, con atención prioritaria para canalizar información y reforzar la inteligencia territorial.

Asimismo, el alcalde fue enfático al afirmar, “la seguridad no fue solo una promesa de campaña. Hoy vine a recuperar el territorio y a decirles a los delincuentes que aquí manda la ley, aquí manda la gente”. Esta intervención no es un acto simbólico, es una muestra firme de autoridad, compromiso y presencia del Estado. El equipo permanecerá en la Comuna 9 hasta el sábado, para asegurar que la acción no se diluya y que la comunidad sienta el respaldo institucional en cada rincón.

Durante estos días, el burgomaestre y su gabinete atenderán a los más de 20.000 habitantes que reúnen lo 20 barrios de esta zona.

Dato de interés

La operación tendrá como centro de mando la Casa de Justicia del barrio Camilo Torres, desde donde se coordinarán todas las acciones y se brindará atención directa a la comunidad, especialmente a las familias que han sido más golpeadas por la inseguridad.