A PARTIR DE HOY EL TOQUE DE QUEDA EN PEREIRA INICIARÁ A LAS 9 DE LA NOCHE

Las autoridades competentes se reunieron en la Gobernación de Risaralda para determinar las nuevas medidas que se acogerán como acciones de precaución para mitigar la propagación del COVID-19 y la ocupación de las UCI en el departamento.

Como novedad surgió la modificación del toque de queda, por eso el Gobierno de la Ciudad acata la medida de toque de queda que a partir del 12 de enero iniciará a las 9 de la noche y se extenderá hasta las 5 de la mañana del día siguiente; y así sucesivamente durante los días siguientes.

Con esta excepción las autoridades pretenden no afectar la reactivación económica y contribuir a que los diferentes sectores comerciales puedan tener un horario de venta y consumo de sus productos y así dinamizar la economía de la ciudad.

«Una vez terminado el Puesto de Mando Unificado presidido por la Gobernación del Departamento, el Gobierno de la Ciudad acoge la nueva medida para el horario del toque de queda» declaró el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Otras medidas establecidas en el decreto 17 de la Gobernación de Risaralda son:​

• Pico y cédula para ingresar a todos los establecimientos de comercio según el calendario, es decir: los días pares del calendario, saldrán los ciudadanos que tengan el último dígito de la cédula par y los días calendario impares saldrán los ciudadanos que tengan el último número de la cédula de ciudadanía impar.

• Control permanente a los lugares que puedan presentar aglomeraciones.

• Uso constante del tapabocas.

• Adoptar todas las medidas de bioseguridad.

«Continuamos con el resto de medidas como el control a aglomeraciones, el uso permanente de los tapabocas y el pico y cédula para el ingreso a todos los establecimientos de comercio» enfatizó el Secretario de Gobierno.