Dosquebradas se estrena en el programa Jornadas Escolares Complementarias con la Institución Educativa Popular Diocesano

Más de 100 estudiantes serán los primeros beneficiarios de esta estrategia del Gobierno nacional, que llegó a Dosquebradas con el respaldo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo para transformar la vida de los jóvenes a través del deporte.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo recibió en Dosquebradas a la ministra del Deporte, Patricia Duque, en el acto de apertura del programa Jornadas Escolares Complementarias Deportivas, una iniciativa del Gobierno nacional que busca fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de la actividad física y la recreación en el tiempo libre.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Popular Diocesano, sede seleccionada para implementar el programa en la ciudad, donde se hizo entrega de implementos deportivos: balones, conos, termos, gorras y uniformes a más de 100 estudiantes, que permitirán desarrollar las actividades deportivas con mejores condiciones y mayor seguridad.

“Nos sentimos orgullosos de que Dosquebradas reciba a la ministra, que llegue con este programa deportivo escolar a nuestro municipio. También entregó implementos deportivos y elementos que les ayudan. Así realmente se transforman los territorios”, aseguró el alcalde Jiménez Naranjo.

Por su parte, la ministra Patricia Duque destacó el alcance nacional de esta estrategia: “Hoy traemos un proyecto del Gobierno nacional. Las Jornadas Escolares Complementarias Deportivas benefician a más de 100 niños y niñas en Dosquebradas que formarán parte de este programa. Ya existen más de 700 municipios con el programa y hoy se une esta ciudad”.

Finalmente, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo aprovechó el espacio para mencionar que antes de la llegada del programa nacional, Dosquebradas se viene consolidando como referente en deporte escolar, gracias a una inversión local de $450 millones que ha permitido beneficiar a 1.710 niños y niñas en 19 instituciones educativas, con el acompañamiento de 19 monitores deportivos.

Esfuerzo que articulado con el Gobierno nacional aumenta las alternativas efectivas para que los estudiantes se mantengan alejados del uso excesivo de pantallas, el consumo de sustancias psicoactivas y entornos de violencia, promoviendo espacios seguros, activos y formativos después de la jornada escolar.

Dato de interés

Es la primera vez que Dosquebradas es incluido en este tipo de iniciativas del Gobierno nacional, con la implementación del programa en la Institución Educativa Popular Diocesano, como punto de partida para su desarrollo en el municipio.