Judicializadas tres personas, quienes presuntamente llevaban 26 mil dosis de sustancias psicotrópicas

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a Bertulfo Hurtado Toro, Dora Helena Cárdenas Metrio y Carlos Fernando Úsuga Borja capturados en flagrancia cuando presuntamente llevaban en un automóvil más de 26 mil dosis de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía imputó a estas personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. No hubo aceptación de los cargos endilgados.

Según se estableció, el 12 de febrero en curso en un puesto de control y prevención vial en el km 5 de Mocoa (Putumayo), personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional detuvieron un vehículo que llevaba varias tabletas del medicamento Clonazepam ocultas.

En el automotor, que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Medellín (Antioquia), se encontraron 26 mil dosis  de este medicamento controlado, marca Rivotril clonazepam de 2 mg.

Por decisión de un juez de garantías, Hurtado Toro y Úsuga Borja fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión, mientras que Cárdenas Metrio fue privada de la libertad en lugar de residencia.