Comercios de La Pradera reciben sello de Espacios Seguros, para fortalecer el turismo en Dosquebradas

Un total de 11 establecimientos del Polígono Turístico recibieron el certificado de Espacios Seguros, estrategia que garantiza entornos seguros para los visitantes, genera confianza y respeto para la población sexualmente diversa.

Con el propósito de impulsar el turismo inclusivo y responsable, la Administración municipal, a través de la estrategia Espacios Seguros, ha capacitado al personal de la Secretaría de Movilidad, empresas y comerciantes del sector de La Pradera para implementar el sello que acredita a los establecimientos como lugares seguros para la población con orientación sexual e identidad de género diversa.

Este sello garantiza que las personas se sientan protegidas y bienvenidas en los comercios del municipio, generando confianza tanto en la comunidad como en los visitantes y fortaleciendo así la vocación del Polígono Turístico de La Pradera.

La coordinadora del Programa de Diversidad Sexual se refirió a la iniciativa: “Actualmente contamos con 11 establecimientos que se comprometen a dar una atención especial a la población con enfoque diferencial, convirtiendo sus comercio y gastronomía en espacios seguros para la población afectivo-sexual diversa en nuestro territorio”, indicó Ángela Acevedo.

La funcionaria indicó que la estrategia continuará ampliándose con más capacitaciones y procesos de certificación en otros puntos del municipio, con el fin de seguir posicionando a Dosquebradas como un destino turístico que promueve el respeto, la diversidad y el bienestar de toda la comunidad.

Los establecimientos de comercio que deseen hacer parte de la estrategia o recibir asesoría en el tema, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ubicada en la carrera 19 No. 17-20 del barrio Santa Mónica, y preguntar por el Programa de Diversidad.

Dato de interés

La Política Pública de Diversidad Sexual en Dosquebradas se implementa mediante un trabajo articulado entre diferentes instituciones y se estructura en torno a tres líneas estratégicas: cuidado, competitividad e inclusión.