
La Gobernación de Risaralda ampliará su estructura administrativa con la creación de una secretaría y dos direcciones
- editora
- septiembre 29, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Contempla, Cultura, Direcciones, Estructura, Gobernación, Gobernador, SECRETARÍA
- 0 Comments
Con 10 votos positivos fue aprobado ante la Asamblea departamental de Risaralda el Proyecto de Ordenanza 026 de 2025 que contempla la creación de la Secretaría de Cultura y las direcciones de Juventud y Defensa Judicial, para la Gobernación de Risaralda.
Una modificación que abarca la creación de cinco nuevos cargos para el departamento por valor de $976.401.600 al año ($546.655.900 para cultura, $177.661.800 para juventudes y $252.083.900 para jurídica).
“Esto nos está permitiendo dar un salto en la estructura administrativa del departamento de Risaralda con mejores impactos sobre todo en el sector cultural y en el sector de juventud que va a permitir mejorar la calidad de vida de los risaraldenses, y esto nos lleva a cumplir con el Plan de Desarrollo Equitativa e Incluyente, liderado por nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa”, dijo Jorge Alirio Soto Carvajal, secretario Administrativo de Risaralda.
La modificación de la estructura administrativa cumple con las normas jurídicas, los estudios técnicos, y los temas presupuestales y fiscales, respaldados respectivamente por las secretarías Jurídica, Planeación y Ambiente, y Hacienda.
Diputados como Carlos Wilson Suárez y Paola Nieto se refirieron al respecto.
“Felicitarlos, es una ordenanza que le debíamos al departamento y hoy esperamos quede en las mejores manos. A todas las personas que hacen parte de la cultura del departamento, hoy estamos cumpliendo”; Carlos Wilson Suárez.
“La realidad de todo esto es que hay que agradecerle al señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que cumplió su promesa de campaña y a todas las secretarías ayudaron a que fuera una realidad”: Paola Nieto.
Con la materialización de este proyecto de ordenanza la Gobernación de Risaralda avanza en su compromiso de consolidar una administración equitativa e incluyente, respondiendo a las necesidades de los risaraldenses en materia jurídica, social y cultural.