En el Festival Gastronómico de La Capilla, más de 1.500 personas impulsaron la transformación de su iglesia

Con el propósito de recaudar fondos para la restauración de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, se llevó a cabo el tradicional Festival Gastronómico, que contó con el respaldo del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

El pasado domingo, el Parque La Capilla se llenó de alegría, sabor y solidaridad, con la realización de su tradicional Festival Gastronómico, apoyado por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo. En el evento participaron más de 15 integrantes de la comunidad, quienes ofrecieron preparaciones típicas: tamales, sancocho, ajiaco, fríjoles, lechona y mondongo, exaltando la riqueza de la gastronomía colombiana y el compromiso de los habitantes con la preservación de su patrimonio cultural y espiritual reflejado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

“Estamos recaudando fondos en beneficio de la parroquia, para la restauración de su fachada, techo y laterales. Es muy importante contar con la asistencia y colaboración de todos para esta gran obra”, expresó Luis Humberto Londoño, líder de Santa Teresita.

Por su parte, el primer mandatario de Dosquebradas destacó la articulación entre comunidad y administración: “Este tipo de actividades son el reflejo de lo que somos como dosquebradenses: solidarios, comprometidos y orgullosos de nuestras raíces. Restaurar la iglesia es conservar nuestra historia y fortalecer nuestra identidad como comunidad”.

Asimismo, durante la jornada, se realizó una misa campal reuniendo a los fieles en un acto de unión y convivencia. Además, se presentaron muestras artísticas y culturales a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que dinamizaron la participación de los asistentes.

Cabe destacar que la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, construida en 1930 y con su primera eucaristía en 1932, cumple 92 años como referente religioso y social del sector; por ello, su restauración se concibe como una acción de preservación del legado local.

Con esta jornada se evidencia una vez más el sentido de solidaridad y participación ciudadana, acciones que respaldan la confianza hacia una Administración municipal, que continúa promoviendo espacios de encuentro, cultura y desarrollo social en los distintos sectores de Dosquebradas.

Dato de interés

Siete comunidades religiosas se mantienen activas en torno a la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús fortaleciendo la vida espiritual en el municipio.