A la cárcel cuatro personas que estarían implicadas en el comercio de motos y celulares hurtados

Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso detención en centro carcelario a cuatro personas que estarían implicadas en el delito de receptación. Los procesados fueron capturados en flagrancia con dos motocicletas y un celular de alta gama que habían sido reportados como hurtados en Carmen de Apicalá, Flandes y el Guamo, Tolima.

Las acciones se cumplieron en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el barrio Topacio de Ibagué (Tolima). Investigadores de la Policía Metropolitana ubicaron en dichos lugares a Carlos Andrés Villanueva Rodríguez, alias Carlitos; William Mejía Guevara, alias Papero; Brandon Stiven Rojas García y Leidy Karina Massy Cruz. En poder de los detenidos fueron encontrados documentos de los automotores hurtados.

‘Carlitos’ y ‘Papero’ cuentan con órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir gravado, homicidio, desaparición forzada, fuga de presos y hurto calificado y agravado. También cuentan con sentencias condenatorias por delitos similares.

La Fiscalía investiga la posible participación de los procesados en homicidios y delitos conexos cometidos en los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca). Los hechos por los que se indaga ocurrieron durante los últimos 10 años.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.