A la cárcel dos hermanos que habrían atacado con arma de fuego a un ciudadano

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos a los hermanos Cristian David y Jhonathan Smith Mejía Ortiz, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.  

Los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Por otra parte, un juez de infancia y adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un centro especializado de atención contra un menor de edad, a quien el ente acusador le formuló cargos por las dos primeras conductas.

Las tres personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional, durante hechos ocurridos en la calle 30A con calle 52, barrio El Vallado, oriente de Cali, donde un joven de 22 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego.

La víctima reconoció a sus agresores, lo cual permitió a las autoridades la identificación de los hoy detenidos, a los cuales, durante la requisa, les hallaron un arma de fuego y una pistola traumática.

Durante el procedimiento, uno de los hermanos Mejía Ortiz habría herido a un uniformado, quien junto con la primera víctima, fue remitido a un centro hospitalario.

Cabe anotar que los dos adultos registran anotaciones penales por los delitos de porte ilegal de armas, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

Ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad.