A la cárcel dos hombres por presuntas agresiones sexuales contra menores de edad

El material probatorio presentado por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad contra dos presuntos abusadores, en diferentes hechos ocurridos en municipios de Norte de Santander.

En audiencias preliminares la Fiscalía imputó a los procesados según su responsabilidad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y actos sexuales con menor de 14 años, ambos con circunstancias de agravación.

El primer caso investigado ocurrió en zona rural del municipio de Arboledas, donde un hombre de 56 años habría abusado sexualmente de un menor de 13 años entre el 2022 y 2023, aprovechando las ocasiones que se quedaba en casa de la víctima.

Por otra parte, fue judicializado el padre de un menor de 8 años, se presume que el hombre le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre en zona residencial de Los Patios (Norte de Santander).

Los indiciados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados, fueron capturados este 17 y 18 de septiembre mediante orden judicial en un trabajo articulado entre servidores del CTI y personal de la Sijin de la Policía Nacional y enviados a la cárcel Modelo de esta ciudad.