A la cárcel dos hombres que trasportaban explosivos de alto poder en vías

El material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera media de aseguramiento en centro carcelario contra José Omar Jaime Sepúlveda y Wilson Antonio Vega Pabón, quienes fueron capturados en flagrancia mientras transportaban explosivos en un vehículo. 

Las dos personas fueron detenidas en el peaje Los Acacios, ubicado en Los Patios (Norte de Santander). Unidades de la Policía Nacional inspeccionaron el automotor y encontraron 50 barras de explosivos tipo Indugel y 64 detonadores eléctricos. 

De acuerdo con las evidencias obtenidas, este material, al parecer, iba a ser utilizado para atentar contra la fuerza pública y contra la población civil de la región. En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. 

Los procesados no aceptaron los cargos.