A la cárcel dos hombres quienes habrían atacado a la Policía con armas de fuego

A Marvin Torres Gamboa, alias El Peluquero, y Michael Caicedo Gamboa, alias Joche, presuntos integrantes de la banda Los Espartanos, la Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado y violencia contra servidor público agravado. Los hechos por los cuales los dos hombres fueron judicializados ocurrieron en El Firme, Comuna 2 de Buenaventura (Valle del Cauca), cuando agentes de la Policía Nacional, durante labores de control, capturaron a un hombre que no portaba documentos de identidad y quien trató de resistirse a la diligencia. Minutos después llegaron varios su en motocicleta que dispararon armas de fuego.

Los agentes respondieron y en el intercambio de disparos resultó herido Caicedo Gamboa, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con proveedor para 9 cartuchos.

El hombre fue capturado y trasladado a un centro hospitalario donde recibió atención médica especializada. Alias El Peluquero, por su psrte, fue capturado en el barrio San José, durante un patrullaje de control, quien al observar a unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) emprendió la fuga y en la carrera arrojó al suelo una pistola calibre 38 con 5 cartuchos.Las investigaciones permitieron establecer que Marvin Torres y Michael Caicedo fueron dos de los hombres que participaron en el ataque armado contra la Policía.

Durante la revisión de antecedentes la Policía confirmó que alias Joche afronta una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado, tiene vigente una medida de aseguramiento intramural dictada por un juzgado penal de Guapi (Cauca) por tráfico de estupefacientes, un proceso penal en etapa de juicio en un juzgado penal de Buga (Valle del Cauca) por concierto para delinquir agravado para extorsión y otro proceso por concierto para delinquir por darse para narcotráfico. Por estos hechos un juez penal municipal de Buenaventura dictó medida de aseguramiento contra los dos hombres en centro carcelario.