Fiscalía logra cárcel para uno de los presuntos responsables de bajar de una ambulancia a un herido, para luego dispararle en múltiples oportunidades

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para Abel Antonio Mercado Galindo, alias Camilo, de 29 años. Este hombre está siendo investigado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, ‘Camilo’ habría participado en el homicidio de Deiler Maya Benitez, ocurrido el pasado 27 de septiembre cuando era transportado en una ambulancia hacia Montería (Córdoba).

Labores de policía judicial evidenciaron que el vehículo asistencial fue interceptado por personas armadas, entre los municipios antioqueños de Turbo y Necoclí. En la acción los hombres bajaron a la víctima y le dispararon en más de 40 oportunidades.

La Fiscalía cuenta con información que evidencia que horas antes la víctima mortal, de 30 años, había sido agredido a bala en el municipio de Turbo. El hombre herido fue remitido a un centro asistencia de Córdoba cuando fue nuevamente atacado.

El ahora procesado fue capturado por la Policía Nacional.

El procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados.