A la cárcel fueron enviadas cuatro personas, presuntamente implicadas en hurto

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro presuntos integrantes de la organización Los Ultra; posiblemente implicados en hurtos a vehículos cometidos en Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca.

Al parecer, desde diciembre de 2022 los investigados vendrían utilizando controles electrónicos u otras herramientas modificadas para abrir vehículos estacionados cerca a centros comerciales, supermercados, restaurantes, para apropiarse de los elementos de valor que eran dejados en los vehículos.

La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que evidencian, al menos, 11 eventos delictivos de este tipo, ocurridos en Armenia, Calarcá, Montenegro y Circasia (Quindío), Tuluá (Valle del Cauca), Girardot (Cundinamarca) y Guamo (Tolima).

Los procesados fueron identificados como: Raúl Alfonso Álvarez Puentes, Eduardo Andrés Ortiz Guzmán, Reinel Noriega Usme y Daniel Stiven Taborda Tovar. Ninguno aceptó los cargos que por hurto calificado y concierto para delinquir les imputó la Fiscalía General de la Nación.

En diligencias de allanamiento y registro fue posible incautar motocicletas, controles universales, herramienta modificada, entre otros, elementos que habrían sido usados para cometerlos delitos. También fueron encontrados celulares, bolsos, billeteras, dinero, computadores, tablet, parlantes, gafas, relojes y joyas que harían de los elementos hurtados.