A la cárcel joven investigado por homicidio de su cuñado

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Marlon Andrei Garro Betancur, de 22 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su cuñado James Eduardo Saldarriaga Cano.

Los hechos por los cuales Garro Betancur es judicializado ocurrieron el pasado 9 de enero en la vereda La Granizo del municipio de Salgar (Antioquia), donde la víctima de 22 años, habría salido de su vivienda para verificar quién estaba lanzando piedras contra el inmueble de su padre.  Allí el hoy procesado, al parecer, le disparó con arma de fuego, causándole la muerte.

Antes de fallecer, el joven habría alcanzado a decirle a su progenitor y varios de sus hermanos que el presunto responsable del hecho era su cuñado.

Asimismo, se logró establecer que los móviles del crimen estarían relacionados con una supuesta riña entre la hermana del investigado y un hermano del hoy occiso, en donde habría resultado lesionada la madre de la mujer, el 25 de diciembre de 2020.

Garro Betancur fue capturado este 16 de enero y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.