A la cárcel mujer quien presuntamente cobraba extorsiones realizadas desde una cárcel

Luego de la solicitud de un fiscal especializado de la seccional Sucre, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Daniela González Morales por el delito de extorsión agravada.

En el desarrollo de las audiencias concentradas se estableció que la hoy indiciada presuntamente reclamaba los giros que les hacían las víctimas a personas que las extorsionaban, al parecer, desde la cárcel Picaleña, de Ibagué (Tolima).

Los hechos materia de investigación se presentaron el 13 de enero de 2022, en el municipio de Los Palmitos (Sucre), cuando mediante llamada telefónica fue intimidado el señor Adulfo Salcedo Torres, un campesino de 76 años de edad, a quien le exigieron a cambio de no atentar contra su vida la consignación de $5’000.000 a favor de la indiciada.

Ese mismo día la mujer presuntamente reclamó en Ibagué la suma de $ 2’200.000 dinero que pudo recaudar la víctima. Sin embargo, al adulto mayor siguieron amenazándolo con el argumento de que si no consignaba el saldo, atentarían contra su vida porque ya tenían todos sus datos y su ubicación.

Al recibir la denuncia ante la unidad investigativa del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Gaula, se identificó la modalidad carcelaria, se iniciaron los actos de investigación y judicialización determinando que las llamadas salían del centro penitenciario.

Servidores del CTI Sucre, adscritos al Gaula Militar, con apoyo de personal de la Infantería de Marina materializaron la orden de captura en contra de la imputada el 27 de marzo en curso en Ibagué.

Luego de ser presentada ante un juez de control de garantías de Morroa (Sucre) y no aceptar el cargo imputado, la mujer fue enviada a prisión. La indiciada tiene varias anotaciones en diferentes partes del país por el mismo delito.