A la cárcel por abuso sexual crónico de la hija de su compañera sentimental

Al término de las audiencias preliminares este 20 de mayo, un hombre de 32 años fue enviado a centro de reclusión con medida de aseguramiento por un juez con funciones de control de garantías de Armenia (Quindío), luego de que la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva.

El proceso investigativo surgió por la denuncia de la madre de la víctima, quien reportó a la Policía que su compañero permanente habría abusado sexualmente de la hija de ella de 11 años, motivo por el que se dio su captura en flagrancia el pasado 16 de mayo en barrio Villa del Sol en Quimbaya (Quindío), lugar donde se presentaron los hechos.

Al parecer, la mujer observó al hoy procesado desnudo realizando tocamientos en las partes íntimas de su hija, situación confirmada por la menor.

El hombre supuestamente se encontraba en estado de embriaguez luego de llegar de una de una fiesta y, mientras su pareja estaba ocupada, al parecer ingresó a la habitación de la niña para cometer la conducta punible.

Según declaraciones de la menor, estos actos se venían presentado desde hace un año y ella no había dicho nada por temor.  

De acuerdo con el dictamen del perito forense, el relato de la menor indica la posible existencia de abuso sexual crónico, por lo que fue remitida a valoración psicológica. 

Tras la imputación el procesado no admitió su responsabilidad en los hechos.

Publicado en Generales, Internacionales, Nacionales y etiquetado .