A la cárcel presunto extorsionista de una campesina

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Miguel Ángel Sánchez Reyes, presuntamente responsable de extorsionar a una campesina de 71 años, residente en San Juan de Betulia (Sucre).

Según la investigación, en enero de 2016 la víctima fue amenazada de muerte en caso de no pagar 15 millones de pesos. Este hecho hizo que la mujer vendiera animales; entre toros y cerdos, para poder reunir el dinero.

Las intimidaciones continuaron por varios años durante los cuales le exigieron el pago de 30 millones de pesos, y se incrementó a 50 millones. Esta última exigencia económica se habría registrado el pasado 4 de mayo.

El Gaula de la Policía Nacional coordinó una entrega controlada del dinero que permitió la captura de Sánchez Reyes, el pasado 9 de mayo, en el mercado público de Corozal (Sucre).

Una fiscal especializada Gaula de Sucre imputó al investigado los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión, ninguno de los cuales fue aceptado.