A la cárcel presunto responsable de agredir a cinco personas en zona rural

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Harol Parra Polanco, de 21 años, señalado de haber atacado con armas corto contundentes a varias personas de la vereda San Gerardo, de Garzón (Huila).

De acuerdo con las investigaciones, las agresiones comenzaron en abril de 2024, cuando el hoy imputado habría atacado con machete al señor Robinson Monje Vásquez, de 25 años, ocasionándole secuelas permanentes en algunas partes de su cuerpo.

Asimismo, se logró evidenciar que Parra Polanco, al parecer, atacó con arma blanca a otros cuatro residentes del mismo sector, donde dos de ellos, a causa de las heridas, recibieron una incapacidad médico-legal de 2 meses.

Es de anotar que el hoy judicializado tenía varias quejas ante las autoridades locales por parte de algunas personas de la vereda Bellavista como de zonas aledañas, tras los constantes ataques por parte del imputado.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a Parra Polanco en zona rural de ese municipio.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio tentado y lesiones personales agravadas. Dichos cargos no fueron aceptados por el procesado.