A la cárcel presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que estarían involucrados en extorsiones y el lanzamiento de explosivos

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes de una red de las disidencias de las Farc, que estaría implicada en el cobro de extorsiones a ganaderos, empresarios, transportadores y contratistas de la industria petrolera del oriente del país; y el lanzamiento de explosivos a las víctimas que se negaban a cumplir con las exigencias económicas.

Estas personas fueron capturadas en una labor conjunta con el GAULA de la Policía Nacional, en un hotel de Granada (Meta). En su poder les fueron encontrados 4 artefactos explosivos artesanales, 4 celulares, 14 panfletos alusivos al autodenominado bloque Jorge Briceño Suárez y una libreta con información detallada de la ubicación de los establecimientos de comercio de la zona.

Los detenidos fueron identificados como: Edinson Johan Camuan González, Sandra Milena Sánchez Uribe y Héctor José Marín Freites.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por los investigados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.