A la cárcel supuestos integrantes de Los Sexys quienes extorsionarían usuarios de páginas web para adultos
- Palabras Mayores
- junio 25, 2021
- Generales, Nacionales
- Adultos, Carcel, EXTORSIÓN, Los Sexys, Páginas web
- 0 Comments
Acogiendo los argumentos expuestos por una fiscalía especializada delegada antes el Gaula en Huila, un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Alejandro Salazar Vásquez, Raúl Enrique Salas Vides y Angie Paola Tapias Zapata, quienes conformarían la estructura delincuencial Los Sexys.
Labores de policía judicial adelantadas desde marzo de 2020 establecieron que los hoy capturados, al parecer, extorsionaban personas en Neiva y sus alrededores que visitaban sitios web en los que se ofrecen servicios sexuales y anuncios eróticos.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de extorsión con circunstancias de mayor punibilidad, cargo que ninguno aceptó.
Los imputados, presuntamente, tomaban foto de perfil de los usuarios para después vincularlos con distintos delitos. Las víctimas eran intimidadas con supuestas publicaciones de dichas imágenes en redes sociales, y para evitar tal divulgación les eran exigidas diferentes sumas de dinero.
Tres casos denunciados
- En uno de los casos denunciado se presentó el 17 de marzo de 2020. La víctima afirmó que habría sido extorsionada con el pago de 120.000 pesos que debía enviar través de una empresa de giros, esto para que no fuera difundida su fotografía.
- En otro hecho la víctima consignó 300.000 pesos por medio de una empresa de giros para que no publicaran fotografías íntimas suyas. Los hechos fueron denunciados el 21 de mayo de 2020. Uno de los implicados sería quien se contactó con esta persona.
- Otro caso, denunciado en febrero reciente es el de un hombre quien afirmó haber consignado 1.200.000 pesos a nombre de la hoy procesada, quien le habría exigido dicha suma a cambio de no hacer públicas imágenes íntimas suyas.
Las capturas de los procesados estuvieron a cargo de miembros del Gaula de la Policía Nacional en asocio con Gaula Militar en diferentes sectores de Bogotá.