A la cárcel tres personas que habrían agredido a una mujer lesbiana y a un hombre que la defendió

Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron identificar a tres hombres, de una misma familia, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y lesiones personales agravadas.

Se trata de los hermanos Jaider Antonio y José Agustín Angarita Angarita y su primo Sergio Eduardo Angarita Pacheco, quienes fueron capturados este 2 de febrero en un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Los hechos investigados se presentaron el pasado 15 de enero, cuando una mujer lesbiana y un hombre se encontraban compartiendo en un restaurante, ubicado en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde uno de los procesados, al parecer, empujó a la mujer, la insultó con palabras denigrantes por su condición y la golpeó en la cabeza, en ese momento el hombre que la acompañaba la defiende y es agredido.

La mujer, quien sale del lugar, es seguida por los agresores, quienes presuntamente la golpean con objetos contundentes. Además, se presume que la habrían arrojado al piso y le propinaron patadas y puños en su cuerpo.

Durante el ataque le hurtaron dos teléfonos celulares, una billetera y prendas de oro.

En audiencias concentradas, un juez con función de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.