A prisión dos hombres por presuntamente portar armas de fuego

Una fIscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Mocoa (Putumayo) obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, presuntamente responsables de portar armas de fuego en Puerto Caicedo (Putumayo).

El primer caso involucraría a Jhon Stiven Ortiz Mosca capturado por Policía Nacional luego de que, al parecer, hubiera hurtado una motocicleta en la vereda El Naranjito en Villagarzón (Putumayo), para lo cual habría intimidado a su víctima con un arma de fuego.

En un plan candando miembros de la Policía capturaron al procesado en una vivienda en Puerto Caicedo (Putumayo). En el lugar fue encontrada la motocicleta hurtada, un arma de fuego, un chaleco antibalas, piezas de automotores y una placa de motocicleta.

La Fiscalía imputó a Ortiz Mosca los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados.

El segundo caso tendría relación con Jhon Faber Rosero Iles, capturado por la Policía Nacional en Puerto Caicedo (Putumayo), cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público. Los uniformados hallaron en poder del procesado un arma de fuego artesanal.

El procesado no aceptó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones imputados por la Fiscalía.