A prisión presuntos integrantes de los rurales, quienes se dedicarían al hurto

Por solicitud de dos fiscales de la seccional Bolívar, fueron asegurados en distintos procesos, Sebastián José León Cuadrado, alias Sebastián y Melissa Peña Grey, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Rurales.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que los procesados, al parecer, se dedicaban a realizar atracos en la jurisdicción del área metropolitana de Cartagena y en los municipios de Turbaco y Turbana (Bolívar).

La primera investigación que los vincula está relacionada con los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2021, cuando se presume que León Cuadrado en compañía de Peña Grey le quitaron la vida con arma de fuego al patrullero de la Policía Nacional, Edwin Enrique Zapata Alvis.

Según el proceso, el uniformado habría sorprendió a los hoy involucrados hurtando 25 millones de pesos a dos personas que transitaba por la carretera y cuando intentó realizar una llamada para pedir apoyo fue ultimado a disparos. Alias Sebastián y Peña Greys se dieron a la huida.

Por estos acontecimientos una fiscal especializada de Cartagena, les imputó a ambos implicados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones agravado, hurto calificado y secuestro simple agravado.

Otra investigación

Un segundo proceso también involucra a León Cuadrado por hechos presentados el 30 de marzo en curso en el corregimiento de Tierra Baja, jurisdicción de Cartagena, donde desconocidos en una motocicleta le hurtaron a un hombre, 19 millones de pesos, dos celulares y una billetera y huyeron del lugar.

Momentos más tarde, la Policía Nacional en una persecución logró capturar en el barrio Crespo de la capital de Bolívar a alias Sebastián, cuando se bajaba de la moto en la que se movilizaba como parrillero.

Durante la detención le fueron encontrados en su poder, un arma de fuego sin permiso de salvoconducto, el dinero y demás elementos presuntamente hurtados.

Ante las audiencias de control de garantías, el procesado no aceptó los cargos de hurto calificado agravado y el de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego imputados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Horas después de que fue capturado en flagrancia León Cuadrado, también fue detenida en un allanamiento en el barrio La Esperanza de Cartagena, Melissa Peña Grey.

Ambos deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.