AGENTES DE TRÁNSITO RECIBIERON ACTUALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA REALIZAR PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Con una capacitación de 24 horas, el Instituto de Movilidad de Pereira llevó a cabo la actualización a los Agentes de Tránsito sobre procesos para la realización de las pruebas de alcoholemia. De esta forma, los integrantes del cuerpo de Agentes quedaron con nueva certificación para la realización de dichas pruebas.

Esta certificación está basada en la resolución 1844 y su objetivo es: “poderles garantizar a todos los conductores que tenemos personas idóneas al momento de tomar dichas pruebas. Desde el instituto de Movilidad y el Gobierno de la Ciudad seguimos trabajando porque Pereira sea más en seguridad vial”, así lo indicó Juan Carlos López, supervisor de Agentes de Tránsito de la entidad.

De igual forma, se recuerda que estas jornadas de capacitación y certificación son para las pruebas realizadas a través de alcohosensores, que de acuerdo con el artículo 2° del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002, se define como: sistema para determinar alcohol en el aire exhalado.

Es importante tener en cuenta que el alcohosensor como herramienta requiere un uso apropiado en términos técnicos, y por lo tanto debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por Medicina Legal, como determina la ley. La calibración del equipo debe estar vigente; así mismo para cada prueba que se realice – aun cuando sea para una misma persona – se debe utilizar una boquilla nueva.

Cabe anotar que durante los procedimientos de control se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, tanto para el conductor como para el agente que realice la prueba.

De esta forma, como organismo de apoyo al tránsito y la movilidad de Pereira, se continúa ejerciendo acciones para prevenir la siniestralidad vial. Se recuerda a todos los conductores no conducir bajo los efectos del alcohol; la combinación de alcohol con gasolina es una mezcla fatal que ha dejado muchas víctimas en la ciudad.