AL PARECER VENDÍAN EQUIPOS DE SONIDO, PERO TAMBIÉN ERA BODEGA DE CONTRABANDO

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, a través de acciones de su Unidad Básica de Investigación criminal, logró la incautación de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 101 millones de pesos en un allanamiento en el centro de la ciudad.

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira, gracias a las actividades de verificación y a través de su Unidad Básica de Investigación Criminal, logró evidenciar una estrategia que están implementando las personas dedicadas a este comercio ilícito; valiéndose de la imagen y la actividad de otros establecimientos de comercio que desarrollan un actividad comercial con el cumplimiento de toda la normatividad necesaria, los utilizan para almacenar mercancías de contrabando buscando así evitar el control de las autoridades, acciones que también se pueden lograr gracias a las denuncias que realiza la comunidad, actividad que se estaba llevando a cabo en un establecimiento comercial de la zona céntrica de la ciudad donde se comercializaban bocinas y accesorios tecnológicos, pero además servía de bodega del contrabando.

El grupo de Policía Judicial llegó hasta el lugar y a través de diligencia de registro y allanamiento lograron la incautación de 151 pares de calzado, 544 unidades de confecciones de marcas reconocidas hechos en china, además 6.600 unidades de autopartes y 618 morrales escolares. Mercancía que en el comercio local alcanzaría los 101 millones de pesos. Logrando así proteger la economía de las empresas legalmente constituidas de la región, ya que este tipo de mercancía ofrece una competencia a la cual no le pueden hacer frente por los bajos precios con los que ingresan al país.

Esta mercancía es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el fenómeno del contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.