EL VIERNES SANTO EL MIRADOR DE ALTAGRACIA SE ACERCÓ A SU CIFRA RÉCORD DE VISITANTES

El Parque Mirador Altagracia mantuvo durante los días festivos de Semana Santa el promedio de visitas que lo ha llevado a consolidarse como un atractivo turístico de la región.

El Jueves Santo, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, llegaron 832 visitantes, mientras que el Viernes Santo su afluencia fue de 1.625 turistas.

Esta cifra está muy cercana a los 1.859 visitantes que reportó el Mirador de Altagracia hace 15 meses (el primero de enero de 2020), cuando las circunstancias eran distintas, toda vez que la pandemia en este lugar del continente aún no se asomaba.

El Parque Mirador Altagracia está Abierto de lunes a jueves de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y de viernes a domingo de 10:00 a. m. a 8:30 p.m. al igual que los festivos.

CERRO CANCELES

Entre tanto, el aguacero del Viernes Santo en la tarde impidió que al “Cerro Canceles 360 grados” llegaran más de los 600 visitantes que recibió durante la mañana y parte de la tarde.

No obstante, este sitio que está a solo 5 minutos en vehículo desde la Circunvalar, se viene consolidando como un sitio atractivo para propios y turistas. El Jueves Santo, la Oficina de Turismo de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, reportó 695 visitantes.

Cerro Canceles está abierto de martes a domingo, desde las 7:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. Los lunes festivos se abre, y el día de cierre se traslada para el martes.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, invitó a los pereiranos y a los visitantes a que exploren todas las opciones que tiene Pereira en materia turística, como sus corredores hacia La Florida, Tribunas, Combia, Altagracia, Cerritos, el Bioparque Ukumarí, y por supuesto, el “Cerro Canceles 36º grados” y el Parque Mirador Altagracia. “Les recordamos a los visitantes que se deben conservar los protocolos de bioseguridad ante los efectos de la pandemia”, anotó.

EL DATO

El Parque Mirador Altagracia cumplió el 28 de febrero pasado dos años de haber sido puesto al servicio. En el 2020, durante la pandemia, fue sometido a adecuaciones, entre ellas, las rampas para el acceso a la plazoleta de las personas con discapacidad.

Por su parte, Cerro Canceles inició su dinámica como opción turística de Pereira el pasado 5 de diciembre, gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad y de actores privados, particulares y de la academia, entre otros