ALCALDE CARLOS MAYA GENERA PUENTES DE EMPLEABILIDAD PARA QUIENES HABITAN LA GRANJA PARA HABITANTES DE CALLE

En medio de un desayuno gourmet servido por Diego Panesso, chef y empresario pereirano, el Alcalde Carlos Maya, presentó a los habitantes de calle como hombres con competencias y habilidades que están en el proceso de resignificación social y en busca de oportunidades para emplearse y aportarle al desarrollo de la Capital del Eje.

“Aquí les estamos brindando una serie de herramientas. En la vida personal nosotros también podremos ir al piso varias veces, pero tenemos que tener la capacidad de volvernos a levantar cuantas veces sea necesario. Lo más importante es tener la capacidad de volvernos a levantar, una recaída de ustedes no es el fin del mundo, una recaída es entender que podemos caernos para volvernos a levantar y espero que sean más las voces de optimismo para que cambien las cosas y su entorno que las veces que caigamos derrotados. Aquí les damos las herramientas, las oportunidades, las posibilidades.”, manifestó con convicción el Alcalde Maya.

Por su parte Panneso, invitado especial de la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad, aplaudió el proyecto, intercambió historias de vida e identificó perfiles ocupacionales que encajan en sus proyectos empresariales. También invitó a los empresarios a tener un sentido de responsabilidad social e incluir a los habitantes de granja en sus empresas.

“Hay un muchacho que ha sido panadero, lo vamos a pulir y capacitar en nuevas técnicas y un mesero que también queremos vincular a la vida laboral.”, indicó.

Finalmente, Mario León, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, resaltó la importancia de la articulación de su despacho con este importante proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social y la responsabilidad de todos los despachos para que tenga resultados exitosos.

DATO DE INTERÉS

Desde el Gobierno de la Ciudad se adelanta de trabajo interinstitucional para generar mayor impacto y oportunidades con los habitantes de la granja.