ALCALDE DE DOSQUEBRADAS REALIZA INSPECCIÓN A OBRA DE ALCANTARILLADO QUE REALIZA SERVICIUDAD

La obra la ejecutan 34 personas entre ingenieros, maestros de obra, asesores, almacenista, tecnólogos, oficiales, ayudantes y vigilantes.

“Por primera vez, la Administración Municipal de la mano de Serviciudad, se viene a inspeccionar una de las obras contratadas por parte de la Empresa de Servicios Públicos. Esta obra tiene un gran impacto, pues hace parte del saneamiento hídrico de la quebrada Dosquebradas, conectándolo con el sistema de colectores que ya están construidos”.

Así lo manifestó el mandatario de los dosquebradenes, Roberto Jiménez Naranjo, quien además indicó que la obra tiene un costo que superan los $3.700 millones, tendientes a la construcción de un interceptor que cruza los barrios Campestre B y Sakabuma.

A la fecha y según el informe de interventoría técnico, administrativo y financiero, el porcentaje de inversión ejecutada a la fecha es del 55.7%, equivalente a $2.102 millones.

Entre tanto, el Gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez Castaño, expresó que la obra contempla la instalación de tubería de 39 pulgadas en PVC corrugado, para los cuales se debe ejecutar un túnel tipo minero, un paso subfluvial de la quebrada Frailes, estructuras metálicas tipo viaducto, excavaciones a cielo abierto y 9 cámaras de inspección.

Finalmente, el tiempo de ejecución del proyecto es de 270 días calendario, tiempo que inicio en el mes de marzo con terminación en diciembre de este año.