Alcalde Ramos subsidiará servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en los estratos 1 y 2

El Alcalde Diego Ramos y el Gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, radicaron ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que permitirá subsidiar hasta el 70% al estrato uno y al 40% al estrato dos los tres servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Esta medida tendrá un costo para el Municipio de 1.100 millones de pesos aproximadamente, recursos que se encuentran asegurados.

Cerca de 36.000 familias del municipio serán las beneficiadas con estos topes máximos de porcentaje de los subsidios y se aplicarán tanto a los usuarios de Serviciudad, Acuaseo y a los acueductos comunitarios legalmente constituidos.

“Esta es una maravillosa noticia para Dosquebradas, aclarando que el proyecto está en el Concejo Municipal, con el cual buscamos favorecer a todas las familias de escasos recursos que les daría un gran alivio para este sector”, manifestó el Alcalde Ramos.

Por su parte, el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, indicó que para el estrato 3 se está analizando la posibilidad de ayudar con acuerdos de pago para las facturas de abril y mayo, difiriendo los saldos hasta por seis meses sin el cobro de intereses de plazo.

Cabe mencionar que en el Concejo Municipal estará la discusión de la modificación del actual Acuerdo N°030 de 2017, que contempla los porcentajes de subsidios para estos tres servicios y que justamente no se encuentran en el tope, teniendo en cuenta que Dosquebradas no tiene estratos 5 y 6, por tal motivo los recursos son más limitados.

Para el caso de acueducto y alcantarillado, solo se subsidiarán los consumos básicos, es decir, los primeros 13 m3, y a partir del metro cúbico siguiente tendrá que ser cobrado con tarifa plena.

Al finalizar, el Gerente de Serviciudad hizo un llamado y agradece a los suscriptores que aún tienen capacidad de pago para que sigan realizando el pago de los servicios públicos, y así poder seguir prestando un excelente servicio a todos los usuarios.