Alcaldía de Dosquebradas descentralizó sus servicios de salud en el barrio La Graciela

Con la estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, descentralizó los servicios de vacunación COVID-19 en el barrio La Graciela y sus alrededores, en donde aplicó refuerzos con Pfizer a 174 personas mayores de 18 años, a 140 niños de 3 a 11 años con primeras y segundas dosis de Sinovac, y 100 unidosis de Janssen a mayores de 18 años

“Nuevamente nos desplazamos hasta las viviendas de los dosquebradenses para atender sus necesidades. En esta ocasión llegamos al barrio La Graciela para inmunizar a la comunidad contra el COVID-19 y así facilitarles el acceso al proceso de vacunación contra este virus. No podemos bajar la guardia, ya que así podremos continuar seguros y sanos con nuestra cotidianidad como seguir trabajando, estudiando, y de esta manera, no aumentar el índice de mortalidad”, sostuvo la directora administrativa de la dependencia de Salud, Ingrid Johana Ruíz Páez.

Quien agregó que el propósito de estas jornadas es que los ciudadanos sientan el acompañamiento y el compromiso del alcalde Diego Ramos, para combatir el COVID-19 en el municipio y garantizar una mejor calidad de vida.

“Quiero extenderles el agradecimiento a todos los funcionarios de la Secretaría de Salud y al señor Alcalde por la jornada de descentralización de la vacunación del COVID-19 y de los otros programas que se hicieron en el barrio La Graciela. Pienso que a través de la Administración Municipal nos podemos beneficiar de muchos de sus servicios, y además puede llegar a cada uno de los barrios, brindándonos fácil acceso y mayor cercanía, sin esperar más tiempo en el hospital o en los diferentes centros que están haciendo estas jornadas de vacunación”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Graciela, Ariel Calderón.

De otro lado, el programa de Zoonosis vacunó a 118 caninos y felinos contra el virus de la rabia durante la jornada de salud, protegiendo así la vida de los cuidadores y de sus mascotas; Adicionalmente el área de Aseguramiento realizó cerca de 20 afiliaciones a la EPS Asmet Salud del Régimen Subsidiado.