Alcaldía de Dosquebradas participó de la #MegaSiembra por el Amazonas

Con la siembra de 45 árboles en el sector de Altos de la Soledad de la comuna 9, la Alcaldía de Dosquebradas se unió a la jornada ambiental denominada ´Mega Siembra´, la cual estuvo coordinada por funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, que además contó con la presencia de niños y adultos mayores del sector.

Durante la actividad también se realizaron actividades complementarias como limpieza de predios, recolección de residuos especiales y adecuación de terrenos.

De acuerdo con la directora operativa de Gestión Ambiental, María Salomé Idárraga Mejía, esos espacios contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. “La comunidad estuvo muy entusiasmada con esta iniciativa mundial, pues ellos estuvieron muy empoderados de todo el proceso que realizamos en este sector de Dosquebradas. Quiero destacar la participación activa de las personas, pues esto es uno de los factores principales en el componente de educación ambiental que vinimos realizando desde la Administración Municipal”.

Entre tanto, uno de los participantes y residente del barrio beneficiado, Javier Valencia, entregó un mensaje de concientización para que cada persona en el mundo siembre un árbol cada mes o por lo menos cada dos meses “para así tener oxígeno para todos. Recuerden que un árbol es ayudar al planeta y es tener un ambiente sano para nosotros y nuestras familias”.

Durante los últimos tres años la Alcaldía de Dosquebradas ha sembrado aproximadamente 20 mil árboles en las zonas protectoras forestales, en las riberas de las quebradas y en los lugares de protección del recurso hídrico que surte los principales acueductos comunitarios que tiene la ciudad.

Escuchar Audio: Habitante Altos de la Soledad, Javier Valencia.

Publicado en Generales, Nacionales.